¿Qué es Open Datos?

Open Datos se presenta como un proyecto en común entre Hugo Garrido y María Álvarez, cuya temática orbitará en torno a la visualización de datos en el periodismo y el open data.

Este blog estará dividido en dos secciones; una primera de observatorio, donde haremos referencia tanto a las noticias relacionadas con los temas a tratar como a nuestros propios descubrimientos en el mundo de la visualización; la segunda, estará dedicada exclusivamente a la exposición de nuestros trabajos en visualización de datos en el periodismo.

En esta parte, procuraremos ocupar principalmente temas de actualidad, relatados de forma sencilla e interactiva, intentado así, adaptarnos a las características que la nueva era tecnológica nos presta, características relatadas de forma magnifica en el documental «Journalism in the Age Data» (Podemos acceder a la versión subtitulada en castellano en este canal de Vimeo).



Para estudiar el tema, hemos comenzado recopilando una lista de los principales sitios de referencia en la actualidad que probablemente sirvan de apoyo y de base a todos aquellos a los que la visualización y el open data les parezca el futuro del periodismo. Además, hemos creado una lista de autores y grupos en Twitter (Lista de Open Datos) cuyas publicaciones tienen bastante que ver con los temas a tratar.

Es de esta forma cómo pretendemos avanzar en este mundo, compartiendo nuestros descubrimientos en este blog y trabajando en esta nueva era del periodismo.

Publicar un comentario

 

© Open Datos bajo licencia Creative Commons | Desarrollado con Blogger | Tema modificado a partir de Grayplate